lunes, 3 de noviembre de 2014

Days like this

Os voy a hablar de un nuevo concepto: el "planeringsdag" (día planeado).

Son días en que está previsto tener cerrado el centro, se programan con antelación y se dedican a lo que convenga cada vez, no sé cuantos habrá en el año, este 2014 en total habremos tenido 4.
El primero de mis planeringsdag consistió en cerrar el centro de salud un día, simplemente para ordenar las consultas  ('ô'). En nuestro día a día acumulamos un montón de papeles, folletos, trastos en las consultas, que no alcanzamos a ordenar o a clasificar. Pues bien, aquí, ni cortos ni perezosos, cierran al público y cada uno se limpia su consulta de trastos y hacemos todo eso que no tenemos tiempo de hacer: algunos cambian de lado el mobiliario, otros se dedican a trabajo de administración (que aquí es muchísimo, a pesar de tener secretarias!!) , ordenar estanterías...
Aprovechando la coyuntura y dado que es obligatorio, vinieron los bomberos a darnos las charlas pertinentes sobre prevención de incendios, prácticas incluidas. Luego comimos todos juntos por gentileza del centro. Fue muy interesante. Me dejé la consulta como los chorros del oro.





También tuvimos un Kick-off, ese día fuimos todos a la isla del oso a un juego de pistas y orientación, luego cena (a las cinco de la tarde) y vuelta a casita. Algo curioso es que no hay vino que valga nunca. Al final del juego de pistas brindamos todos juntos con sidra de pera sin alcohol (!!!!!!!)




Lo último que hemos tenido han sido dos días en un balneario. Fuimos a Loka Brunn, un sitio precioso. Allí asistimos a unas charlas y discutimos en grupos y después todos juntos, para ver cómo es el trabajo en nuestro centro, como optimizar los recursos y mejorar la atención. El sitio... ya veis.







Pues eso "sólo que de padeser". Cada centro de salud se gestiona a si mismo, se trabaja con un presupuesto con diferentes partidas. Esta es la partida dedicada al personal. A veces vamos de viaje, otras hay que quedarse en el centro de salud, siempre pensando en mejorar. Está bien salirse de la rutina de vez en cuando, ¿Creéis que esto se podría hacer en España?
besitos