miércoles, 20 de noviembre de 2013

Si amanece y ves...

que el tejado de enfrente es blanco en lugar de negro, es que hay escarcha. De momento no hay nieve, pero se acerca. Bajan las temperaturas. Esta mañana ha amanecido, otra vez, todo escarchado. El domingo mientras dábamos nuestro paseo, le comenté a Ximo, que alguna mañana la pasarela de madera que une nuestra calle con el caminito del lago, estaba blanca de la escarcha, ¡no vayas por ahí! me dijo, puedes resbalar y caerte y a ver si vamos a tener un disgusto. ¡En fin! típico de una madre (un padre en este caso, aunque, por supuesto, no el mio).



Hoy, caminito del trabajo, había más escarcha que ningún día, así es que, recordando el consejo de mi maridito, he seguido hasta el camino de grava en lugar de ir recto por mi pasarela como de costumbre. ¡Menuda leche! ays!! (no tengo foto) aun me duele la pierna, he resbalado en el asfalto al girar. Había una placa de hielo invisible!! (es lo que tiene el agua, que es incolora)  Y es que ya se sabe, más vale malo conocido... no me he hecho nada, un poco magullada, pero nada más. He tenido un momento en el suelo de: ¿me habrá visto alguien? ¡ays! ¡¡que vergüenza!! o que risa, o las dos cosas, definitivamente tendré que mirar lo de las ruedas de invierno. Según las prediciones va a estar helado muuuucho tiempo, porque ya dan bajo cero todos los días, y lo peor es que no hay mucha diferencia entre la máxima y la mínima. O lo mejor, porque así no tienes que pensar en qué te pones, es la misma ropa tanto por la mañana, como a medio día, como por la noche, tanto si hace sol, como si está nublado.



Y cuatro minutos menos de luz al día, esto va a la carrera, hoy atardecía por la ventana de mi consulta a las 15:34, de aquí a Santa Lucía casi una hora menos.



Jo, que poco he tardado en imitar a los del vídeo del otro día, sabía que llegaría, pero no esperaba que fuera tan pronto aunque, en bici con hielo, soy novata, ejem

ale, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario