Hace unos días fue el "musikrum". Una especie de festival al que vinieron bandas juveniles de toda Suecia. Con varios conciertos y pasacalles. Y con el remate final de artista invitado, violinista y pianista famosos que fueron el deleite de los niños con un número cómico.
La música aquí está muy valorada, todos tocan algún instrumento o saben cantar. Para que os hagáis una idea, la semana pasada fue el congreso nacional sueco de medicina de familia, en la ceremonia inaugural dijeron que quien quisiera cantar, podía apuntarse al coro de médicos de familia para, el último día, dar un recital. Pues bien, sonó fenomenal, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación, cantando a varias voces y todo. Además de eso, también hubo baile y a la cena de gala vino Lorein (la ganadora de Eurovisión de hace dos años).
En el Koncerthuset (casa de conciertos).
En el museo de arte.
En la celebración del día nacional. Aquí actuaron muchos jóvenes.
Más del día nacional.
Musikrum, la orquesta de los pequeños.
Musikrum
En el centro de salud para celebrar una juvilación.
En cualquier celebración cantan, y en las fiestas del pueblo no es raro ver todo tipo de actuaciones musicales por la calle. Hay música por donde vayas. El año que viene Mariola quiere aprender a tocar la guitarra, y a Nicolás lo quieren fichar para el coro, no es extraño con tanto ambiente musical alrededor.
Bueno, ya veis que los dos clarinetistas de la familia están de lo más integrados, ya os contaré como le va a la futura guitarrista (^_^).
Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario