viernes, 13 de septiembre de 2013

Fönster (ventanas) y otras curiosidades suecas

Las ventanas: ventanas y más ventanas, la mayoría bien grandes y gordas para que entre la luz y no el frío. Aquí es todo tan "Pinterest", tan mono... Hay una cosa que me tiene intrigada, en todas las ventanas hay alguna planta, velitas, y una lamparita, ¡a veces dos! No sé el motivo, pero nosotros ya tenemos nuestras lamparitas en las ventanas del comedor. A lo mejor es para espantar a los malos espíritus. Si alguien se entera que me lo cuente por favor.


Correos: os presento al terror de las aceras, el coche del cartero. Con el volante a la derecha, así, a veces, no tiene ni que salir del coche para dejar las cartas. Va a toda velocidad por encima de las aceras. Hay que andarse con ojo.


La afición por las bicis llega a niveles insospechados. Aquí tenéis a mi sobrinita subida a uno de los triciclos que Ikea te presta para que puedas llevarte a casa tu compra. ¿Os imagináis eso en España? ¡Impensable!

Los árboles de los chupetes: Cuando un bebe se hace mayor y deja de necesitar chupete, va y los cuelga todos en un árbol. Aquí tenéis a una familia sueca en pleno acto de coraje de su nena pequeñita, muy valiente y sonriente, pero momentos después estaba llorando desconsoladamente en brazos de su padre, ya no había marcha a trás. Son muy curiosos, no suelen ser árboles muy grandes y de ellos cuelgan montones de chupetes. Los hay en los patios de las guarderías, en el zoológico, en el museo etnológico... 



Au, cacau!

pd. ¿y alguien sabe porque los correctores no aceptan los diminutivos?





5 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que un alféizar con plantas queda muy bonito. Me parece lógico que las plantas las coloquen dentro de casa y donde más luz solar obtienen. Por lo de las lámparas, aquí tienes una pista : http://www.dianthusa-paris.com/2012/05/recordando-alfeizares-suecos.html. Ya nos contarás si esa es la razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las plantas parece lógico, lo de las lámparas sospechamos que es, efectivamente, por el invierno y la oscuridad. Además, ahora que se acerca por momentos, en todas las tiendas puedes ver las lamparitas en primera plana.
      De todas formas tengo que preguntar a algún autentico sueco.

      Por cierto, supongo que eres Pepito, eller hur?

      Eliminar
  2. Hola prima!!!

    Me encanta.....
    Lo cierto es que lo de poner cosas en el alféizar de la ventana es algo que va bastante conmigo, lo único que en España ponen los alféizars por fuera y no por dentro, con lo que no podemos poner detallitos que hagan la estancia de la casa más acogedora....lo de las plantas como aquel, pero lo de las lamparitas me chifla, me gusta mucho como queda independientemente de la razón porque lo hagan jajajjaaa.

    Si en España hubiesen carricoches de esos tan chulos para llevarte la compra de Ikea a casa, seguramente lo verían los pioneros en ir al centro en cuestión porque luego no quedaría ni uno, jajjajaaa que triste!!!!.

    A lo de los chupetes no le cojo el punto.....
    Me alegro que estéis bien y vayáis cogiendo buenas costumbres suecas.
    Besitos a los cinco

    ResponderEliminar
  3. yo, ya tengo mi lampara en la ventana (mi corazon sueco claro), solo me preocupa que ardan las cortinas, pero es monisimo.
    Termino de acordarme que en Benimasot tambien hay repisas en las ventanas¡ sin velitas, ni macetas claro.(paredes gruesas).
    conxa, he pensado fabricarme un alfeizar interior en mi ventana de la salita, con cajas de zapatos, ya que no se donde puñetas meterlos.
    un beso cuña.

    ResponderEliminar
  4. Vaya me gusta la idea de la Luz en la ventana y lo de las plantas también, de hecho en nuestro nuevo pisito, nuestro dormitorio da ala balcón así que nos hemos puesto unas cañas en plan jardin urbano y la luz casi casi se puede decir que está en la ventana.
    Esas ventanas son las de vuestro comedor? Que bonito!

    ResponderEliminar